Ciclistas denuncian agresiones durante protesta #YoProtejoElHumedal, en Xochimilco (Ciudad de México)

CIUDAD DE MÉXICO, 21AGOSTO2020.- Vecinos de la Alcaldía de Xochimilco se manifestaron afuera de Palacio Nacional para manifestarse en contra del puente que se construirá en la zona de Cuemanco lo cual dañaría un humedal que es zona protegida de Xochimilco. Los protestantes realizaron un recorrido en bicicleta desde el primer cuadro de la ciudad hasta el punto donde culminaría ese puente vehicular. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

Animal Político

Ciclistas de la ‘Rodada Sonidera’ denunciaron ser agredidos durante la protesta #YoProtejoElHumedal, contra la construcción de un puente vial en la zona de Cuemanco, Xochimilco.

Ciclistas denunciaron ser agredidos por personas vestidas de civil, en presencia policiaca, mientras protestaban contra la construcción de un puente vehicular en la zona del humedal de Cuemanco, Xochimilco.

En redes sociales, asistentes a la protesta compartieron videos en los que se observa la confrontación contra los ciclistas, que formaban parte de la Rodada Sonidera, convocada por la Red de bicis Tierra y Libertad, para protestar contra el proyecto avalado por el Gobierno de la Ciudad de México.

 

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco informó que fueron robados algunos celulares de los manifestantes y hay jóvenes lesionados.

También se compartieron videos en los que se observa a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mientras graban a el enfrentamiento entre civiles.

 

 

El Humedal de Xochimilco está inscrito en el convenio Ramsar, que retoma el nombre de la ciudad iraní donde el 2 de febrero de 1971 se celebró un tratado internacional relativo a la conservación y al uso racional de los humedales.

https://www.animalpolitico.com/2021/03/ciclistas-denuncian-agresiones-protesta-yoprotejoelhumedal/