Ante el desamparo gubernamental, familiares de desaparecidos buscan donaciones (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (2/12/2020).- Integrantes de la Red de Desaparecidos en el Estado de Colima solicitaron el apoyo económico o en especie de la población para poder comprar instrumentos que necesitan para las búsquedas que realizan en diferentes partes de la entidad y el vecino estado de Jalisco.

Lo anterior ante el nulo apoyo de la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Rosa Evelia Pérez Valdivia, quien prácticamente ha estado ausente de los trabajos para encontrar a los desaparecidos.

En la petición que lanzaron a través de la página de los Desaparecidos en Colima, expusieron que requieren toldos, sillas, así como material para primeros auxilios y sueros hidratantes.

También se necesitan palas, picos y varillas, además de mesas, pues este material les permitiría a los familiares de los desaparecidos realizar las acciones de búsqueda.

Las donaciones en efectivo o en especie se reciben en la asociación Razo Morales en un horario de 9:00-13:00 horas y de 16:00-19:00 horas, de lunes a viernes.

Esta semana, los integrantes de la Red de Desaparecidos solicitaron la remoción de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Rosa Evelia Pérez Valdivia, por considerar que no ha cumplido con su función, y ni si quiera participa en las búsquedas o apoya en los trámites.

El gobierno Federal etiquetó 11 millones de pesos para la Comisión Estatal de Búsqueda, con la finalidad de apoyar a los colectivos y familiares de desaparecidos.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=17904