Hallan fosa clandestina en Bahía de Banderas (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Aún no se ha precisado el número de cadáveres

Víctor Trejo Olmos y Wilfrido Elenes luna / Realidades de Nayarit

Bahía de Banderas, Nayarit. Viernes 23 de octubre del 2020.- Una narco fosa más, fue localizada por integrantes de la Asociación Colectivo de Familias y Personas Desaparecidas en San Vicente de este municipio. Familias organizadas siguen clamando justicia, ya no para que castiguen a los responsables sino para que atiendan las investigaciones que den con el paradero de quienes ya no regresaron a sus hogares.

La tarde de ayer jueves personas que operan maquinaria pesada dieron parte a las autoridades sobre la presencia de una osamenta y varias partes de un cuerpo humano. Al estar excavando encontraron al filo de la una de la tarde un hueso parte de una osamenta humana. La búsqueda se intensificó encontrando más huesos de diferentes partes de cuerpos.
El miembro de la Asociación del Colectivo de Familias y Personas Desaparecidas en San Vicente que dio cuenta de este hallazgo, inmediatamente habló al 911 para que las autoridades estatales realicen la recuperación de los restos y sean identificados mediante el sistema de ADN.

Como suele ocurrir desde hace varios años, al lugar se hicieron presentes familias que andan en busca de sus seres queridos.
Familias congregadas en colectivos ciudadanos estaban ahí presentes a la espera de saber datos sobre los hallazgos de las autoridades, alguna pista que terminará con la angustia que cargan desde el último día que vieron a su familiar.

Entre los presentes estaba la familia Rodríguez, vecinos de San Vicente, quienes presumían que los restos hallados podrían pertenecer a su familiar.

Los restos fueron trasladados a la capital del estado para realizar los análisis correspondientes y cotejarlos con el banco de datos que hay de personas desaparecidas.

Como ha sucedido desde que decidieron emprender por ellos mismos las investigaciones, y sostener los gastos, las familias del colectivo de personas desaparecidas hablaron sobre las falta de interés de las autoridades por tomarlos en cuenta al punto de pedirles que mejor olviden sus casos.

Cabe señalar que las identificaciones de los cientos de restos encontrados siguen durmiendo el sueño de los justos y todo queda en una utopía oficial.

http://realidadessperiodico.com/59561/