No quieren el Tren Maya y rechazan salir de sus casas


ST / Meganews
Con fuerza, continúa el rechazo de vecinos de la Estación Antigua y Cuatro Caminos en contra de la construcción del tren maya en la zona. Molestos aseguran que no habrá poder humano que los convenza de salir de sus casas en esta marcación, que con esfuerzo y sacrificio levantaron, además del valor sentimental que ello representa.

Repudiaron y reclamaron el hecho de que en su visita a Campeche para supervisar el tramo 2, Escárcega-Calakmul, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no los haya tomado en cuenta.

Comentaron que AMLO ni siquiera se acercó a recibir los argumentos de los vecinos que se niegan a dejar su patrimonio.

Indignados aseguran que los únicos cuidados que se muestran a favor de la construcción del Tren Maya, son los que no tiene sus casas edificadas en el tramo y que sus bienes no se les verán afectados.

También advirtieron serías movilizaciones y amenazaron que ni siquiera la fuerza pública los podrá desalojar.

“Esto se va poner feo, la gente está molesta, familias enteras y pescadores, estamos dispuestos a pelear, no es tan fácil que nos quiten y reubiquen solo para que pase el Tren Maya.”

No saldrá de casa por el Tren Maya

Don Felipe Campos, que por más de 7 décadas ha vivido en el lugar dio a conocer que las autoridades nunca han acudido a mediar el asunto, que no hay certeza de dónde serán llevados.

Además de que por su edad, aseguró que ningún tren lo hará dejar su vivienda.

“Desde hace más de 74 años vivo aquí, y no es justo que de la noche a la mañana nos vengan a quitar a las casas, ya somos grandes, estamos acostumbrados a nuestro estilo de vida cercano casi al centro de la ciudad” dijo el hombre.

Tambipen comentó que por esa zona pasa su camión y le queda cerca mi taller.

“Dicen que van agarrar 20 metros y afectaría mi propiedad, vamos a quedar encerrados yo de plano no estoy de acuerdo”, finalizó.

https://www.meganews.mx/campeche/no-quieren-el-tren-maya-y-rechazan-salir-de-sus-casas/