Asesinan a Daniel Sotelo, cuñado del activista Óscar Eyraud, en Tecate, Baja California

Animal Político / Por Redacción.


Cuartoscuro.

Autoridades en Baja California confirmaron el asesinato en Tecate de Daniel Sotelo, cuñado del asesinado activista Óscar Eyraud Adams.

El segundo crimen ocurrió un día después del asesinato de Óscar Eyraud a manos de un grupo armado.

El crimen de Sotelo, de 32 años de edad, se registró en el interior de un establecimiento de abarrotes propiedad de la familia.

Lee: ¿Quién era Óscar Eyraud, activista Kumiai que defendía el agua en BC y fue asesinado?

De acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación los hechos se registraron alrededor de las 13 horas del viernes, en la colonia Nueva Hindú Sección Cerro Azul de Tecate.

Los policías que acudieron al lugar encontraron con vida a Daniel, quien fue trasladado por Cruz Roja hacia el hospital del IMSS en prioridad roja, pero falleció posteriormente.

Daniel Sotelo era cuñado de Óscar Eyraud, activista de 34 años, originario de la comunidad indígena Kumiai de Juntas de Nejí, quien meses antes de su asesinato se dedicó a denunciar el acaparamiento de pozos de agua por parte de grandes usuarios en el municipio de Tecate, Baja California.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

https://www.animalpolitico.com/2020/09/asesinan-cunado-activista-oscar-eyraud-en-tecate-baja-california/