Familiares de desaparecidos en Veracruz denuncian amenazas de expolicías

Jesús Rodríguez / Quadratín Veracruz

POZA RICA, Ver., 20 de septiembre de 2020.- Familiares de desaparecidos denuncian amenazas de parte de exelementos policiacos que propiciaron la desaparición de integrantes de sus familias y de quienes no saben nada desde hace 10 años; además acusaron que los expolicías en su momento fueron respaldados por jueces corruptos que los pusieron en libertad, por lo que ahora se sienten en riesgo.

Nohemí Martínez Martagón, madre del joven Luis Alberto Calleja Martínez, quien desapareció de la avenida 20 de Noviembre un 18 de septiembre de 2010, indicó que en estos hechos tuvieron que ver los elementos federales Antonio Ordoñez Cabrera y Víctor Ángel García.

El primero fue liberado por un juez a quien acusaron de corrupción, de nombre Javier López Roera, en tanto que el ex elemento de la Policía Federal advirtió que “si regresa a la cárcel nos íbamos a enfrentar”; por su parte Víctor Ángel se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Oaxaca, cumpliendo una condena de 35 años.

“Yo sólo le pido a Dios que un día nos dé esa dicha de traer a nuestros hijos vivos o muertos a nuestras casas, para tener paz, le pido a las autoridades que nos apoyen, pero nosotros no descansaremos hasta encontrar a nuestros hijos, salimos a campo con pico y pala, apoyados por nuestro Colectivo María Herrera”.

Los familiares indicaron que en su momento, y después de los hechos de la desaparición de su hijo, solicitaron la intervención del exalcalde Pablo Anaya Rivera, de quien en ningún momento se dio la intervención.

Los familiares del Colectivo María Herrera insistieron en la necesidad de dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se ponga atención a este tipo de casos relacionada con la desaparición de personas que han sido documentados desde 2006 en esta ciudad.

https://veracruz.quadratin.com.mx/familiares-de-desaparecidos-denuncian-amenazas-de-expolicias/