Madre de niña violada se amarra a puerta de acceso de la Segob

Sun/Informador mx
17 septiembre 2020

Marcela Alemán hace un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el caso no quede impune

Marcela Alemán, madre de una niña que fue violada a los cuatro años y ahora tiene siete, llegó desde San Luis Potosí a la Ciudad de México a exigir justicia amarrada a la puerta de acceso de la Secretaría de Gobernación: “no salgo de aquí hasta que no haya justicia”, dijo.

“Ya estoy agotada como madre, no tengo vida. Mi hija vive con el temor de los violadores asquerosos, que merecen la pena de muerte”

A través del programa de radio “Así las cosas” con Loret de Mola, la mujer confesó que este viernes, 18 de septiembre, su hija Lía cumple ocho años y lo único que le prometió es justicia.

“Va a ser su cumpleaños y lo único que le prometimos es justicia, no vamos a dejar de luchar toda su familia y yo”, declaró en entrevista con Loret de Mola.

La mujer, quien se dedica al comercio, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el caso no quede impune, pues acusó que el Estado de San Luis Potosí le ha negado el acceso a la justicia y “es por eso que estoy aquí atada”.

“Mi hija tiene la identificación plena de sus violadores, cuenta con todas las pruebas: dictamen médico, psicológico, todo”, expresó.

Además, explicó que la menor tiene mucho miedo y no duerme: “no es una niña normal, tengo que ser enfermera, psicóloga, maestra, todo para ella. Ya estoy agotada como madre, no tengo vida. Mi hija vive con el temor de los violadores asquerosos, que merecen la pena de muerte”.

Por ello, aseguró que se quedará afuera de la Segob hasta que funcionarios la reciban y la escuchen: “yo lo único que pido es que Lía pueda acceder a la justicia, que se aplique la ley”.

JM

https://www.informador.mx/mexico/Madre-de-nina-violada-se-amarra-a-puerta-de-acceso-de-la-Segob-20200917-0102.html