Marchan feministas en la jornada Antigrita para denunciar violencia feminicida y agreden a una periodista (Oaxaca)

Página 3 / Pedro Matías.

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En el marco de la jornada de protestas denominado “La Antigrita”, organizaciones feministas realizaron una marcha de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de Oaxaca para denunciar la violencia feminicida y la incapacidad gubernamental para atender esta problemática que las ha llevado a tomar la sede la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante la marcha, la reportera del periódico El Imparcial de Oaxaca, Melina Hernández, fue golpeada mientras cubría la manifestación de las feministas, además de que realizaron destrozos en cajeros automáticos bancarios y realizaron pintas a negocios, fachadas y vehículos.

Antes de la marcha, un grupo de mujeres colocó en las estatuas de mujeres de la Fuente de las Ocho Regiones pañuelos color morado en el cuello y en el brazo, alusivos al movimiento feminista al tiempo que ondearon sus banderas tricolores –verde, blanco y morado- con la consigna: “¡Ni una mas!”.

La marcha partió de la Fuente de las Ocho Regiones con una lona y la consigna: “No hay Independencia donde hay feminicidios”.

La columna de integrantes del movimiento feminista avanzó sobre la calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez hasta llegar al zócalo de Oaxaca y a su paso corearon: “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”.

En varios negocios, fachadas de viviendas y automóviles hicieron pintas con los mensajes: “Alto a los feminicidios”, “ladrones”, “Aborta la patria”.

https://pagina3.mx/2020/09/marchan-feministas-en-la-jornada-antigrita-para-denunciar-violencia-feminicida-y-agreden-a-una-periodista/