Camioneta con trabajadores del campo cae a un canal; murió niño de 5 años, otro está desaparecido (Colima)

Foto: Luis Rosales

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (07/09/2020).- Un menor de cinco años de edad murió y otro más se encuentra desaparecido, porque la camioneta en la que viajaban junto con otros niños trabajadores del campo, se volcó en un canal de agua.

Los hechos ocurrieron en Tecomán, un municipio con vocación agrícola, altas tasas de pobreza y en donde es frecuente el trabajo infantil, pese a estar prohibido por los riesgos que implica para los menores de edad.

De acuerdo a los hechos, este martes por la mañana una camioneta que transportaba a varios trabajadores agrícolas, entre ellos menores de edad,  volcó en un canal de agua cuando transitaba por un sinuoso camino de terracería.

Por este hecho, un menor de cinco años de edad – se desconoce si era trabajador o hijo de alguno de los adultos- falleció en el lugar, mientras que otro niño se encuentra desaparecido.

Otros tres menores fueron trasladados al hospital de Tecomán por los golpes que recibieron y su estado de salud se reporta estable.

Versiones extraoficiales señalan que en la camioneta viajaban aproximadamente 4 adultos y ocho menores de edad, entre niños y adolescentes.

En el lugar del accidente, se encuentra personal de Protección Civil estatal y municipal realizando las labores de búsqueda para localizar al infante, quien al parecer fue arrastrado por la corriente de agua del canal donde cayó la camioneta que los llevaba a los campos agrícolas.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=15276