Denuncian que policías de Yucatán dan golpizas a aquellos que caen en la cárcel

La Verdad

Una vez más policías de Yucatán son acusados de abuso policial; en Hoctún, dan golpizas a aquellos que entran a la cárcel.

De acuerdo con vecinos del municipio de Hoctún, los policías de esta comunidad de Yucatán ejercen abuso de poder en contra de aquellas personas que caen en la cárcel municipal del pueblo.

Los quejosos comentaron que están hartos de esta situación, ya que existe una larga lista de personas severamente golpeadas por parte de los policías, los cuales actúan así porque nadie les pone un alto.

La denuncia fue dada a conocer por el portal de noticias “Consigna Yucatán”, quien indicó que todos los días crece la inconformidad de la gente de Hoctún en contra de los policías municipales por sus abusos.

Todo lo anterior salió a relucir luego de que se dieran a conocer fotografías de un vecino que fue golpeado, supuestamente por policías locales, sin motivo aparente o justificable, ya que el hombre no es conflictivo.

Los quejosos indicaron que es entendible que si alguien comete un delito, se le debe castigar yendo a la cárcel, pero nada justifica que la policía propine golpizas a todo aquel que entra a la cárcel municipal.

Toleran golpizas en cárcel de Yucatán

Los vecinos señalaron a las autoridades municipales de tolerar este tipo de abusos, ya que ni siquiera el actual alcalde se ha pronunciado al respecto, lo que demuestra, según los quejosos, que tolera los abusos.

Este caso se suma a una larga lista de abusos policiales en Yucatán, donde en el pasado varias personas de diferentes municipios han denunciado golpes e incluso tortura por parte de las autoridades policíacas.

De hecho, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Codhey), ha señalado que el mayor número de quejas de este organismo es contra la policía, lo que demuestra el abuso policial que se vive en el estado.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Denuncian-que-policias-de-Yucatan-dan-golpizas-a-aquellos-que-caen-en-la-carcel-20200903-0138.html