Segundo miércoles por los desaparecidos (Jalisco)

Foto: Isaura López Villalobos

Isauda López Villalobos / UDGTV

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) llega al día programado de realizar cada primer miércoles del mes, una manifestación para apoyar a las familias de personas desaparecidas en coordinación con el colectivo de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ).

Con la exigencia de justicia, imágenes de sus familiares desaparecidos y portando un pañuelo verde, caminaron alrededor de la Glorieta de los Niños Héroes, bautizada como Glorieta de las y los Desaparecidos.

El presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta, indica que este tipo de actos se realizará hasta que haya justicia para las familias, como parte de la iniciativa que se sigue a nivel nacional llamada “caminata por la memoria y la justicia”.

Francisco Javier Armenta, denunció que son ya 22 estudiantes universitarios desaparecidos, además de que a la familia del joven estudiante Francisco Villa, cuyos restos fueron encontrados dentro de una fosa clandestina y reconocido por su mamá por el tatuaje de la manzana que llevaba en el antebrazo izquierdo, aun no le entregan sus restos.

Con relación a los hechos registrados el pasado 5 de junio en la manifestación de Justicia para Giovanni, el presidente de la FEU señala que no han sido vinculados a proceso los elementos de seguridad que participaron en los actos violentos.

De acuerdo con el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición, en Jalisco hay más de 9 mil 400 personas desaparecidas, ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

La próxima manifestación de la FEU y de FUNDEJ sería el 7 de octubre en la Glorieta de las y los Desaparecidos.

http://udgtv.com/noticias/segundo-miercoles-por-los-desaparecidos-feu-y-fundej-piden-busqueda-y-justicia/