Colectivos piden a la Comisionada, presentarse en el predio donde exhuman cadáveres (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (13/08/2020).- Tres organizaciones civiles demandaron a la comisionada estatal de búsqueda de personas, Rosa Evelia Pérez a presentarse en el predio de Tecomán, donde desde hace una semana se exhuman cadáveres de diversas fosas clandestinas.

Los integrantes de las organizaciones civiles, Red Estatal de los Desaparecidos en Colima, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, y el Observatorio Ciudadano de Derecho de las Víctimas recordaron que una de las funciones de la titular de la Comisión es coordinar las búsquedas y mantener contacto con los familiares de los desaparecidos.

En una carta que enviaron a Rosa Evelia Pérez, con copia para  el gobernador, colimense, Ignacio Peralta Sánchez y a la comisionada nacional, Karla Quintana, los integrantes de las organizaciones demandaron la presencia de la comisionada estatal en el lugar de los hallazgos, donde hasta ayer se localizaron 22 cadáveres.

En su exposición, también solicitaron que Evelia Pérez informe sobre los avances del programa de búsqueda que se debe implementar en el estado, de acuerdo con el decreto número 50 que creo la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.

De manera adicional, pidieron que se informe la estructura orgánica de la comisión, y el perfil de los integrantes.

Los colectivos consideraron necesario que la comisionada estatal mantenga comunicación con los familiares de las víctimas de desaparecidos, pero sobre todo, dé a conocer el programa para localizar a los más de mil 200 desparecidos en el estado.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=14595