Alertan que maquiladora de Ciudad Victoria es una gran fuente de contagio de Covid-19 (Tamaulipas)

José Gregorio Aguilar/Gaceta UAT
29 julio 2020

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sindicato de la maquiladora Aptiv contabiliza cuando menos 50 obreros contagiados por Covid-19 y decenas de casos sospechosos de la enfermedad.

Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente sindical en la Aptiv 2, dijo que la Secretaría de Salud no voltea a ver a las maquiladoras e ignora que esos centros de trabajo son una verdadera fuente de contagios.

Actualmente, añadió, una obrera se encuentra intubada pues su situación es delicada al ser atacada por el coronavirus.

“Hay alrededor de 50 casos confirmados y muchos sospechosos; ahorita ya perdí el control, y son los que yo he averiguado o los compañeros que se han comunicado conmigo. Yo te hablo de los que sé y de los que me han hablado y me dicen que salieron positivos y están incapacitados por Covid-19”.

Comentó que si Tamaulipas va de reversa respecto a la reapertura económica se debe a que las autoridades sanitarias solamente se concentran en algunos giros a los que se les restringe su actividad y horario, pero descuida otras empresas como las maquiladoras donde, reiteró, hay decenas de casos sospechosos que seguramente darían positivos si se les aplicara la prueba.

Por ejemplo, en una línea de producción, que está conformada por alrededor de 150 trabajadores, hay por lo menos cinco casos confirmados y otro tanto de sospechosos, por lo que Zúñiga Vázquez enfatizó que la Aptiv es una fuente de contagio “pero no nos quieren voltear a ver, no sé qué están esperando; yo creo que para ellos está primero la economía que la salud”.

https://www.gaceta.mx/2020/07/alertan-que-maquiladora-de-ciudad-victoria-es-una-gran-fuente-de-contagio-de-covid-19/