Gobernador roba 52 millones de pesos a trabajadores de la salud en Nayarit, denuncian

Foto: Realidades de Nayarit

Denuncian trabajadores del sector salud que el gobernador panista, Antonio Echevarría en contubernio con el Secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz, les quitó a lo descarado de su cheque 52 millones 800 mil pesos presuntamente para las campañas políticas

Servio Tulio Berumen / Realiades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Miércoles 15 de Julio del 2020.- Denuncian trabajadores del sector salud que el gobernador panista, Toño Echevarría García, anda desesperado agarrando dinero de donde se pueda para financiar, aseguran, las próximas campañas políticas de sus candidatos, ahora -señalan- las víctimas fueron los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Nayarit (SSN) a quienes les quitó a la brava del cheque 52 millones 800 mil pesos.

Denuncian los trabajadores, que estos 52 millones de pesos, corresponden al pago de tres prestaciones que se encuentran contempladas dentro del Contrato Colectivo de Trabajo.

La primera de ellas, tiene que ver con el pago del estímulo trimestral relativo a puntualidad que asciende a 2 mil 500 pesos.

Por este concepto, señalaron, el gobernador les quitó a la brava el pago de los dos trimestres del año, Enero-Febrero-Marzo y Abril-Mayo-Junio, que sumados dan 5 mil pesos que multiplicados por 2 mil 400 trabajadores de base que reciben este beneficio, dan un total de 12 millones de pesos.

En cuanto a las otras dos prestaciones que les quitaron a la brava: el estímulo de puntualidad y asistencia; y el estímulo por asistencia perfecta, dan un total de 17 mil pesos por trabajador; que multiplicados estos 17 mil pesos por los 2 mil 400 trabajadores de plaza 416, dan un monto de 40 millones 800 mil pesos.

En total, la sumatoria de estas dos cantidades, los 12 millones más los 40 millones 800 mil pesos, dan un monto total de 52 millones 800 mil pesos.

Todo este dinero, aseguraron sumamente encabronados los trabajadores, fue el que les quitaron a la brava del cheque, el gobernador, Toño Echevarría García, en contubernio con el Secretario de Salud, Raúl Santiago López; la Directora de Administración, Iris Álvarez Quiñones y la Subdirectora de Recursos Humanos, Nómina y Pago, Erika Hernández Cortés, quienes han formado señalan los trabajadores, una mafia de gavilanes que no más andan tras el dinero.

Cabe señalar, puntualizaron, que el gobernador no tenía ningún motivo para robarles el salario a los trabajadores por ser recurso federal, ya que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le adelantó al gobernador, Toño Echevarría García, 6 mil 400 millones de pesos, correspondientes al tercer trimestre del año Julio-Agosto-Septiembre, de los cuales 2 mil 214 millones 968 mil 482 pesos, fueron destinados al sector salud.

Por lo tanto, si sumamos los 6 mil 400 millones del tercer trimestre, más los 5 mil 700 millones de pesos, que le mando la SHCP del segundo trimestre Abril-Mayo-Junio, dan un total de $ 12 mil 100 millones de pesos, de los cuales el gobernador no ha rendido cuentas de ningún sólo peso; ¿Qué le hace Toño a tanto dinero? Según, eso es rico, pero, parece un muerto de hambre robándole el dinero a los trabajadores de la Secretaría de Salud de Nayarit, finalizaron los denuncientes.

http://realidadessperiodico.com/?p=47404