Médico del IMSS acusa que sin protección, en Zacatecas se atienden casos de coronavirus

Armando Rosales, neurocirujano del Hospital General Zona 1 de Zacatecas, realizó una protesta virtual para señalar las carencias que enfrentan al atender pacientes durante la pandemia.

El neurocirujano señaló las carencias en las condiciones laborales durante la pandemia. (Agencia Enfoque)

Blanca Valadez / Milenio, 01 de julio de 2020
Ciudad de México /

Un neurocirujano del Hospital General Zona 1, del IMSS Zacatecas, exigió a las autoridades que, en la lucha contra el coronavirus, sumen a todo el gremio sindical y puntualicen por escrito cada cláusula de riesgo, con la finalidad de proteger a las familias de los médicos.

A través de un mensaje en redes sociales, el especialista identificado como Armando Rosales Torres acusó al director general del hospital, Eduardo Erik Puch Cevallos, y a la delegada, Sandra Durán Vázquez, de pretender obligar al personal a atender pacientes sin contar con los equipos de protección necesarios.

“Mandaron citar a los compañeros de cirugía general, en donde, de una manera perversa y mañosa, hicieron un rol donde dicen que todos los médicos familiares tenemos que atender a pacientes en el área covid”, declaró Rosales.

Te recomendamos: IMSS ha reconvertido 184 hospitales por covid-19

El médico invitó a la delegada a trabajar en el área descrita donde él labora, para que dé cuenta de las carencias del equipo que otorgan al personal. “¡Ya basta! Hoy es un día muy especial para los trabajadores del seguro social. Hoy alzaremos la voz. Cada quien desde su trinchera”.

Rosales Torres mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, que lidera Olivares Cerda, no los doblegará y recalcó que está dispuesto a entrar al área covid en caso de ser necesario, siempre y cuando las condiciones de seguridad sean las adecuadas.

Sobre los Bonos Covid, integrados en el Contrato Colectivo, insistió en recibirlos por completo, pues requiere de toda la protección para su familia. “Nosotros somos los que hacemos esta institución, ustedes van de paso”, finalizó.

https://www.milenio.com/estados/coronavirus-medico-imss-protesta-condiciones-laborales