Bono de Covid-19 no llegó a Zapopan; trabajadores de la Salud piden bases (Jalisco)

Foto: Antonio Miramontes

Se contabilizó un promedio de 60 manifestantes por cada unidad médica adscritos al OPD Servicios Médicos Municipales de Zapopan

Víctor Chávez / El occidental

Personal médico sindicalizado del OPD Servicios Médicos Municipales de Zapopan y que han enfrentado de frente la pandemia, se manifestaron al unísono para exigir la basificación prometida desde hace décadas y ya más reciente, el pago del bono que en su momento les prometieron.

El llamado fue para el presidente de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, para que se cumpla con esas promesas e interceda ante el Gobierno de Jalisco.

Puntualmente a las 12 de día todos participaron. Dejaron sentir su inconformidad, dijeron, ante lo que representa la incertidumbre de no tener una base, no crear antigüedad, pero que eso sí no merma su trabajo y dedicación. Se dijeron comprometidos con la salud de los zapopanos.

Al mediodía, todos se expresaron. Desde el hospitalito -así conocido en Zapopan- hasta todas las unidades de Cruz Verde en Santa Lucía, Norte, Sur (las Águilas), Villa de Guadalupe, Federalismo y Niña Eva.

Encabezaron el movimiento el Secretario General del Sindicato Zapopan OPD , Héctor Carlos Ortiz Vázquez del Mercado y Juan José Hernández Rodríguez, secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal).

Además en cada una de las unidades médicas los delegados respaldaron tanto a médicos, enfermeras y el resto del personal médico, que colocaron grandes lonas y mostraron pancartas donde exigían certidumbre laboral y el pago del bono de Covid-19 que en su momento y desde abril, el gobierno del Estado y los municipios prometieron a todos los trabajadores de la salud.

Variaba del área y la categoría, pero confirmaron que “desde abril no nos ha llegado”, expresaron.

El delegado sindical de la Cruz Verde Norte, Anwar Carreño, expresó que espera que el Presidente Municipal Pablo Lemus interceda para cumplir con esa prestación única y revisar el tema de las bases, para motivar al personal que está dando todo de sí en esta pandemia.

Se contabilizó un promedio de 60 manifestantes por cada unidad médica, algunos con 20, 18, 16 y 13 años de servicio, que comentaron que cada tres año escuchan que ahora sí los van a basificar y el momento no llega.

https://www.eloccidental.com.mx/local/noticias-bono-covid-19-no-llego-a-zapopan-trabajadores-de-la-salud-piden-bases-5416853.html