Realiza colectivo la “III Marcha por la Dignidad de Todos los Desaparecidos” (Nayarit)

Foto: Crys Benítez

Este colectivo se ha dedicado a la búsqueda de fosas clandestinas, desde que el Gobierno de Sandoval terminó su periodo

Crys Benítez / El Occidental

Tepic, Nayarit.-Este lunes por la mañana el colectivo “Familias Unidas por Nayarit” llevaron a cabo la “III Marcha por la Dignidad de Todos los Desaparecidos” misma que a su término se apostó frente a Palacio de Gobierno.

El motivo por el cual el 22 de junio se ha tornado una fecha sumamente importante, para ellos, es porque en este día, pero del 2017 fueron “levantadas” 17 personas tan solo en una vivienda, 6 en otra y 5 más en otro hogar, dando un total de más de 30 sustracciones en 24 horas.

Este colectivo como otros tantos explicó el vocero de la organización, Santiago Pérez Becerra, se ha dedicado a la búsqueda de fosas clandestinas, desde que el Gobierno de Sandoval terminó su periodo.

Hasta el momento en la Fiscalía General del Estado se encuentran los restos de 80 desaparecidos esperando ser identificados, para que sean entregados a sus familiares y puedan tener una sepultura digna.

Para concluir, Santiago Pérez Becerra, aclaró que el gobierno del Estado en ningún momento ha llevado acabo ningún operativo de búsqueda, por lo que en este sentido, ellos han hecho está labor, ante la desesperación y la tristeza de no saber dónde quedó su familiar.

https://www.eloccidental.com.mx/local/realiza-colectivo-la-iii-marcha-por-la-dignidad-de-todos-los-desaparecidos-5398288.html