Maquiladoras registran 258 obreros con Covid (Tamaulipas)

Lupita Álvarez/En Línea Directa
21 junio 2020


-El 7% de los enfermos han fallecido. Foto: Tomada de En Línea Directa

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Al menos 258 personas que laboran en diferentes industrias maquiladoras de la entidad han sido detectados con coronavirus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud no sólo ha habido casos confirmados positivos al Covid-19 sino que también el siete por ciento de los detectados han fallecido a causa del virus.

Apenas hace unos días el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González dio a conocer el cierre de dos maquiladoras, en Reynosa y Matamoros por registrar casos de coronavirus.

El funcionario informó que en realidad son tres maquiladoras de Matamoros las que han registrado casos aunque sólo una ha sido cerrada.

“En Matamoros una planta que tuvo más de 20 contagiados, ahí se determinó que fueran por lo menos dos semanas para sanitizar bien el área, hacer una investigación de todas las personas, no nadamas fue una planta, como es una empresa extranjera, hubo contagios en el hotel, están procediendo a hacer 150 pruebas Covid, tienen una plantilla laboral de mil 500 es un caso particular, puede haber otros casos, si salen negativas, depende de la gravedad si pueden restablecer”, dijo en una reciente entrevista.

Por su parte la Secretaría de Salud informó que además de estos 258 obreros contagiados también 308 trabajadores de Tamaulipas que laboraban en PEMEX, en las plataformas en Campeche y Veracruz resultaron infectados, falleciendo 14 al complicarse el estado de su salud.

http://www.enlineadirecta.info/noticia.php?article=375256