Alma lleva desde 2011 buscando a su hija desaparecida en Tamaulipas

Antonio Hernández/Milenio
21 junio 2020

“Yo no espero verla muerta, por eso voy a cualquier lado y continúo en su búsqueda en fosas y lugares”.


Alma busca a su hija en Tamaulipas | Antonio Hernández

Con lágrimas en los ojos, Alma Elizabeth narró por lo que ha pasado en la búsqueda de su hija Raquel Elizabeth Gutiérrez Ruiz, una jovencita que desapareció el primero de septiembre del 2011 en la capital de Tamaulipas.

Raquel Elizabeth también es hija de Guillermo Gutiérrez quien encabeza el Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas.

Un hombre que no ha quitado el dedo del renglón en su búsqueda y al respecto dice: “A pesar del tiempo no encuentro la calma, tú desaparición pesa más que el olvido, cada día sin tu presencia es morir en vida, no encuentro el consuelo llevo en mis espaldas cargando la cruz de no saber de ti, te necesito, ven, al final del túnel en lo más obscuro té vez como una luz brillante, como una leve esperanza de tu regreso a casa”.
Los hechos se dieron hace 8 años 9 meses, el primero de septiembre del 2011, cuando Raquel Elizabeth, nunca llegó a su casa y ahí empezó el peregrinar de sus padres, primero el dolor, desesperación y la impotencia, luego las visitas a oficinas y de ahí a la fecha la búsqueda continúa con la esperanza de encontrarla con vida.

Mientras se levanta los lentes para limpiarse las lágrimas, su mamá Alma comenta: “No hay peor dolor que alguien te arrebate un hijo, me arrebataron a mi hija, una niña buena que no tenía nexos con gente mala, el dolor de la desaparición de un ser querido no se puede expresar con palabras…lo sientes en lo más profundo del alma”.
Ella había escuchado testimonios de personas que conoce que habían desaparecido y destacó la importancia de presentar la denuncia ante las autoridades y hacer un lado e temor.

“Antes no se podían poner denuncias porque iban y te buscaban a la casa, nosotros nos armamos de valor, yo no podía dejar impune como que no pasó nada. Por qué tener temor, así que fuimos y presentamos la denuncia. En materia de búsqueda no nos han ayudado, el expediente de mi hija es un tanto así- dice mientras separa una mano de la otra a una abertura aproximada de 60 centímetros, una cosa espantosa y al final no nos dicen nada”.
Alma aseguró que las autoridades no llaman para informarle y tiene que ir a preguntar como va la búsqueda de su hija.

“Yo no espero verla muerta, por eso voy a cualquier lado y continúo en su búsqueda en fosas y lugares, pero no la quiero ver así, yo la espero viva, viva se la llevaron y viva yo la espero”, expresó.

GINS

https://www.milenio.com/politica/comunidad/alma-2011-buscando-hija-desaparecida-tamaulipas