Empleados del SIOP piden “auxilio” ante la existencia de casos de COVID-19 en las oficinas centrales (Jalisco)

Foto: Ignacio Pérez Vega

Los empleados señalaron que en la SIOP no han dejado de trabajar, ya que las obras públicas que emprende esa dependencia se han realizado sin detenerse, pese a la emergencia sanitaria

Ignacio Pérez Vega / UDGTV

Guadalajara, Jalisco. Empleados que laboran en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno de Jalisco elaboraron mensajes en pequeños papelitos en los que piden “auxilio” para que se conozca que en el inmueble de tres pisos, ubicado en avenida Prolongación Alcalde 1351 edificio “B”, hay varios casos de COVID-19 y las autoridades mantienen a los trabajadores en ese sitio.

A canal 44 llegaron en forma anónima fotografías donde se aprecia tirados en el piso de la SIOP, los papelitos con la palabra “auxilio” y donde dicen que hay casos de COVID-19 y así “nos tienen trabajando”.

En forma posterior, el dato se corroboró con empleados del sitio, quienes sin vía telefónica confirmaron que algunos trabajadores quisieron llamar la atención de lo que ahí sucede, con la idea de que se tomen medidas más estrictas para prevenir contagios.

Las personas consultadas señalan que hay entre cinco y siete casos de COVID-19, uno de ellos de un ingeniero supervisor de obra que está internado o estuvo internado en la clínica 110 del IMSS.

Los empleados señalaron que en la SIOP no han dejado de trabajar, ya que las obras públicas que emprende esa dependencia se han realizado sin detenerse, pese a la emergencia sanitaria.

Explicaron que los supervisores de obra recorren trabajos en proceso en todo el estado, lo que los hace más vulnerables a portar el virus o a contagiarse de el y luego ellos llegan a las oficinas, donde pueden contagiar a sus compañeros.

El tema se ha mantenido en el mayor hermetismo en la SIOP y los empleados tienen temor de hablar sobre el tema, pues pudieran recibir represalias.

http://udgtv.com/noticias/empleados-siop-piden-auxilio-ante-existencia-casos-covid-19-las-oficinas-centrales/