Denuncian falta de agua en colonia de Juanacatlán (Jalisco)

Foto: Pablo Toledo

Habitantes del fraccionamiento Villas Andalucía denuncian que tienen más de cuatro meses con tandeos en el surtido de agua potable, de 7 a 8 de mañana y de 7 a 8 de la noche

Pablo Toledo / UDGTV

Guadalajara, Jalisco. Habitantes del fraccionamiento Villas Andalucía del municipio de Juanacatlán denuncian que tienen más de cuatro meses con tandeos en el surtido de agua potable. De 7 a 8 de mañana y de 7 a 8 de la noche son las horas en las que cuentan con el líquido en este lugar, además se suma la baja presión que impide la llegada del agua hasta el tinaco de la vivienda.

Pese a que desde hace algunos años se les prometió por medio de la constructora del lugar y el ayuntamiento, que el problema quedaría resulto con la perforación de un cuarto pozo, hasta el momento siguen con falta de agua en sus hogares sin que nadie les brinde apoyo.
El señor Juan Manuel Cuevas tiene más de un año habitando en Villas Andalucía y refiere que desde su llegada siempre han contado con dicho problema.

Residentes con años en este lugar señalan que los pretextos por la falta de agua siempre han sido el mismos: se descompusieron las bombas, los niveles están bajos, no hay luz o simplemente no existe suficiente liquido para tantas viviendas.

Villas Andalucía en Juanacatlán es una de las colonias donde el SIAPA entrará para brindar el servicio, aunque la obra ya está aprobada aún no hay una fecha para que la intermunicipal inicié con el surtido, por esto y por tener que quedarse en casa por la pandemia de COVID-19 es que envían el siguiente mensaje a la alcaldesa Adriana Cortés.

Aunque el Ayuntamiento de Juanacatlán dispone de pipas de agua potable gratuitas para el fraccionamiento de Villas Andalucía, vecinos del lugar señalan que no todas son sin costo, pues los encargados del camión piden “para el refresco” o ponen una cuota.

http://udgtv.com/noticias/denuncian-falta-agua-colonia-juanacatlan/