Detienen a la abogada Susana Prieto en Matamoros (Tamaulipas)

María López/Milenio
8 junio 2020

La misma abogada, quien a través de una transmisión en vivo a través de Facebook, informó que policías ministeriales le notificaban sobre una orden de aprehensión en su contra.


Detienen a la abogada Susana Prieto | Cortesía

Elementos de la Policía Ministerial, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Susana Prieto Terrazas, abogada que se hizo famosa por representar a los obreros en el llamado Movimiento 20/32 de Matamoros.

Fue la misma abogada, quien a través de una transmisión en vivo a través de Facebook, informó que policías ministeriales le notificaban sobre una orden de aprehensión en su contra.

“Estoy rodeada de policías ministeriales aquí en el Geko´s, restaurante de Matamoros, Tamaulipas, van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no se por qué, me está notificando el señor, amablemente que traen la orden de aprehensión”, señala.

Prieto Terrazas tomó notoriedad en 2019, cuando representó a obreros que mediante paros en maquiladoras de esta ciudad en la frontera de Tamaulipas, lograron un bono de 32 mil pesos y un incremento salarial del 20 por ciento.

La abogada abrió una oficina en esa ciudad e inició otro movimiento para la formación de un sindicato denominado 20/32, para restarle fuerza a los sindicatos que por años, han representados a los obreros en maquiladoras de esta ciudad.

De acuerdo con la orden de aprehensión que le fue entregada, los delitos que se le acusan son de motín, amenazas, coacción de delitos cometidos contra servidores públicos.

Los ofendidos son la sociedad y la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros. La abogada llegaba al restaurante italiano Geko´s en compañía de su hija, cuando elementos de la Policía Ministerial le notificaron sobre la orden de aprehensión en su contra.

Sin dejar de transmitir y sin esposas, la abogada fue trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado en Matamoros.

GINS

https://www.milenio.com/policia/tamaulipas-detienen-abogada-susana-prieto-matamoros