Giovanni fue detenido en Ixtlahuacán por no usar cubrebocas y lo entregan muerto (Jalisco)

Imagen Twitter / Plumas Atómicas

Redacción / Plumas Atómicas

Las redes sociales se han manifestado por la muerte de Giovanni López, quien, de acuerdo con su familia, fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. ¿El motivo? No llevaba cubrebocas en la vía pública por la pandemia de coronavirus. Fue golpeado, detenido y al día siguiente fue reportado muerto.

En una entrevista con LatinUS, el hermano de Giovanni, Christian, narró los hechos de la noche del 4 de mayo. Según su versión, iban caminando por la calle junto con su tía, cuando los policías municipales los abordaron y comenzaron a agredirlos por no llevar cubrebocas. Él logró escapar, pero Giovanni fue detenido por los diez oficiales.

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”.

Una vez que se llevaron a Giovanni, se pusieron en contacto con Eduardo Cervantes Aguilar, el presidente municipal de Ixtlahuacán, quien aseguró a la familia que podían pasar por el al día siguiente.

Sin embargo, Christian contó que cuando fue por Giovanni, le informaron que estaba grave el Hospital Civil de Guadalajara porque a los policias “se les había pasado la mano”. Ahí confirmó la noticia de la muerte de su hermano.

Aunque la SEMEFO indica que la causa de la muerte de Giovanni fue un traumatismo craneoencefálico, su familia asegura que su cuerpo presentaba marcas de golpes y una herida de bala en la pierna izquierda.

“Los del Semefo no dejaban a mi tía abrir la bolsa, le decían que sí era y que no lo iba a ver y ella a fuerza lo quería ver para reconocerlo. Y mi tía, afuera del Semefo, lo abrió y ya vio que estaba todo golpeado, torturado, con un balazo en la pierna”, agrega Christian.

Christian asegura que a pesar de recibir amenazas, decidió difundir el video, porque no ha habido investigación alguna sobre la muerte Giovanni.

https://plumasatomicas.com/noticias/mexico/justicia-giovanni-cubrebocas-ixtlahuacan-policia/