Paro de labores en el IMSS; cierran la 170 y la 42, piden apoyos (Jalisco)

Foto: Tribuna de la Bahía

Brenda Beltrán / Tribuna de la Bahía

Personal de la Unidad de Medicina Familiar #170 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta así como del Hospital General de Zona #42, pararon labores.

Sin embargo, 45 minutos después del inicio de la protesta firmaron un acuerdo sindicato y directivos por lo que se reanudaron labores. Ya se habían afectado decenas de citas programadas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación hasta el momento se trata a un desacuerdo por que los directivos quieren quitar el bono de COVID al personal de salud.

El paro abarca exclusivamente el área de consulta externa; la hispitalización se encuentra funcionando a sus capacidades.

Incluso fue bloqueda la puerta principal de la clínica #170 del IMSS de la colonia Aramara.

Algunos mensajes que pudo tener acceso CPS Noticias se puede leer lo siguiente: “Los directivos ya no querían pagar el concepto por infecto contagioso a los trabajadores. El sindicato anda viendo ese tema porque es dinero que el Gobierno ya tiene presupuestado pero los directivos no se porque dicen que no”.

De acuerdo a versiones de los empleados, hoy en punto de las 12 del mediodía se arrancó con este paro de labores, iniciando el bloque de puertas y el impedimento de ingreso a pacientes con citas programadas.

Luego de más de 45 minutos de protesta, se abrieron las puertas de la Unidad de Medicina Familiar #170 del IMSS, por lo que la gente ya pudo ingresar. A parte de llegar a un acuerdo con sindicato se habla también que hubo presión de la prensa para que se resolviera este problema de los bonos.

https://tribunadelabahia.com.mx/noticias/puerto-vallarta/paro-de-labores-en-el-imss-cierran-la-170-y-la-42-piden-apoyos-34500