Maestros se manifiestan en las oficinas de la SEQ en Cancún para exigir sus plazas

Saraí Reyes / Noticaribe

CHETUMAL, MX.- Con pancarta en mano, un grupo de maestros protestó este jueves en la glorieta “El Ceviche” y en la oficinas de la Secretaría de Educación (SEQ) en Cancún, en exigencia de la basificación de contrato, luego de que hace un año presentaron el examen, mismo que acreditaron para poder acceder a las plazas durante el actual ciclo escolar 2019-2020, y hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta de las autoridades educativas.

La preocupación de estos maestros obedece a que sus contratos actuales otorgados el mes de febrero concluyen este mes de mayo y se mantienen a la expectativa de no poder continuar en el siguiente ciclo escolar, ya que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta de las autoridades.

Debido a que sólo restan tres días para el proceso de la basificación y en esta misma circunstancia se encuentran, por lo menos, un centenar de maestros más en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos.

“Nosotros queremos una base permanente, ya nos evaluaron y dimos positivo a los exámenes, pero no nos dan una respuesta definitiva y nos tienen con esta incertidumbre de no saber qué va a pasar en el siguiente siclo escolar nosotros ya queremos algo definitivo, expuso una de más manifestantes.

De no obtener respuesta en las próximas horas, los maestros tendrán que volver a registrarse para concursar para dichas plazas, el curso inicia precisamente este jueves y posteriormente tendrán que presentan un nuevo examen y en caso de aprobarlo tendrán que seguir esperando para que sean tomados en cuenta en el proceso de basificación.

“Hemos pasado los filtros correspondientes para acreditar para las plazas, sin embargo, no tenemos respuestas acerca de nuestras plazas, nuestros contratos vencen este mes de mayo, sino nos contestan estos dos días que quedan, tenemos que volver a hacer el examen y de la misma manera todos los que estamos aquí ya entregamos nuestros documentos para volver hacer el examen”, añadió otras de las maestras.

https://noticaribe.com.mx/2020/05/28/maestros-se-manifiestan-en-las-oficinas-de-la-seq-en-cancun-para-exigir-sus-plazas/