Convocan a artistas a visibilizar y no olvidar a personas detenidas desaparecidas en Michoacán

 

En el marco de la desaparición de Leonel Orozco y Barbara Robles, personas detenidas desaparecidas en el estado de Michoacán entre el año 2008 y 2019, la organización Familiares Caminando por Justicia en Michoacán convoca a artistas a realizar su retrato para visibilizar y no olvidar la crisis de las desapariciones en aquel estado a través del tiempo.

 

Fotografía portada: Familiares Caminando por Justicia en Michoacán

Por Dalia Souza / @DaliaSouzal Publicado por ZonaDocs | 21 de mayo de 2020

Las piezas serán expuestas el día 3 de julio -aniversario de la desaparición de Barbara y Leonel- de manera digital, aunque se pretende realizar una exposición física que permita dar visibilidad a los casos.

Leonel Orozco Ortiz y Barbara Robles Hernández desaparecieron con 11 años de diferencia un día 3 de julio en el estado de Michoacán, entre los años 2008 y 2019, respectivamente.

Por lo que, reconociendo que la crisis de las desapariciones en Michoacán y en todo el país siguen siendo vigentes y continúan lacerando la vida de cientos de familias, la organización Familiares Caminando por Justicia ha convocado a conmemorar, visibilizar y no olvidar a través del arte la desaparición de Barbara Robles Hernández detenida desaparecida el 3 de julio del 2019, y de Leonel Orozco Ortiz detenido desaparecido el 3 de julio del 2008”.

De esta manera han invitado a artistas a “realizar un retrato de Barbara y de Leonel” en formato libre, pueden ser en pintura, grabado o dibujo. El objetivo es que las obras sean expuestas de manera digital el día 3 de julio 2020, en el aniversario de la desaparición de ambos. Sin embargo, se pretende realizar una exposición física cuando se reactiven las actividades post contingencia sanitaria, para dar visibilidad a estos casos.

Las y los artistas que pretendan participar deben enviar un correo electrónico a la cuenta: caminandoxlajusticia@hotmail.com donde se les proporcionará la imagen con la que trabajarán. La fecha para enviar las fotografías de las piezas elaboradas es el 28 de junio al mismo correo.

Foto: Tomada de ZonaDocs, periodismo en resistencia

https://www.zonadocs.mx/2020/05/21/convocan-a-artistas-a-visibilizar-y-no-olvidar-a-personas-detenidas-desaparecidas-en-michoacan/