En Matamoros se perdieron más de 2 mil empleos de enero a abril (Tamaulipas)

Ángel Arias/Hoy T.am
19 mayo 2020

La industria de la transformación (maquiladoras) perdió mil 496 empleos, por su parte, el rubro de la construcción dejó ir a mil 200 trabajadores y las empresas prestadoras de servicios corrieron a casi 200 empresas.

Matamoros, Tamaulipas. – De acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social, se han perdido 2 mil 435 empleos de enero a abril de este 2020, principalmente de la industria de la transformación (maquiladoras), industria de la construcción y empresas prestadoras de servicio.

A la fecha se han perdido mil 497 empleos de la industria de la transformación y más de mil 200 empleos de la industria de la construcción, mientras que empresas prestadoras de servicio han despedido a casi 200 personas.

La mayoría de los empleos se han perdido en los últimos 2 meses, es decir, durante marzo y abril, esto puede adjudicarse a personal que estaba de contrato y no de base y que, por motivos del coronavirus y la cuarentena, enviaron al personal a la casa.

Las empresas prestadoras de servicio, que tienen también que ver con el hogar, han despedido 184 personas, también en el último periodo de marzo y abril.

Se estima por parte de los empresarios que el despido de personal concluya en cuanto retomen labores en todos los sectores, pues muchas empresas tienen parados trabajos desde mediados de marzo, en que inició la cuarentena.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/419761/En-Matamoros-se-perdieron-mas-de-2-mil-empleos-de-enero-a-abril.html