Los hijos de víctimas de feminicidio festejan un Día del Niño esperando justicia por la muerte de sus madres


Imagen tomada de: www.pacozea.com

Paco Zea Noticias

Colectivos sociales entregaron juguetes a los niños que, sin la presencia de sus madres, intentan salir adelante diariamente

Una fecha que debería de ser festiva y alegre para muchos menores, refleja la ausencia y la falta de justicia para cientos de familia que a lo largo del país lloran la pérdida de una madre que no podrá celebrar con sus hijos el Día del Niño.

Las víctimas invisibles de las autoridades y la sociedad, quienes no han creado para ellos leyes que los protejan ni medidas de apoyo para sus familias, pasarán un Día del Niño esperando justicia por la muerte de sus madres.

Los hijos de víctimas de feminicidio que quedan en el olvido al sistema de justicia mexicano, fueron apoyados este día por el colectivo social Huérfanos por el Feminicidio, quienes en búsqueda de aliviar un poco la cruda realidad que viven, acudieron a sus hogares a obsequiarles algunos juguetes para intentar vivir con «normalidad» esta fecha.

La mayoría de estos menores quedan, en el mejor de los casos, al cuidado de los abuelos maternos quienes con su dolor y los años encima, hacen todo lo posible por sacar adelante a los pequeños que en su mayoría no rebasan los 6 años de edad.

En otros casos, los menores cuyas madres han sido asesinadas quedan bajo el resguardo del propio perpetrador de los crímenes, sus padres, quienes huyen con ellos o han sido «absueltos», impunes y apoyados por las omisiones que las propias autoridades dejan en los casos de las víctimas.

Sandra Soto Azúa, integrante del colectivo, comparte a través de las redes sociales algunos rostros e historias de estos menores cuyas familias sufren sin la presencia de la figura materna y viven este día de manera distinta a los demás pequeños.

La activista informó que hasta la fecha se han entregado regalos a 15 familias, tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, entre ellos muñecos de peluche, juguetes didácticos, patinetas, carritos, muñecas, entre otros.

https://www.pacozea.com/los-hijos-de-victimas-de-feminicidio-festejan-un-dia-del-nino-esperando-justicia-por-la-muerte-de-sus-madres