Protestan empleados de Kekén y temen contagio de COVID-19 (Yucatán)


Itzel Chan / Noticaribe
MÉRIDA, MX. – Este día, empleados de la empresa yucateca Kekén realizaron una protesta a las afueras de una de las plantas, pues denuncian que diariamente se ponen en riesgo ante contagios de coronavirus (Covid-19), aunado a que ya se confirmaron dos casos entre la plantilla laboral.

Los trabajadores denunciaron que a pesar de que las indicaciones gubernamentales consisten en que las personas que pueden se queden en sus casas, los empleadores de la empresa alegaron que todos ellos siguen trabajando de manera normal, a diferencia de otras con el mismo giro, que han implementado guardias.

Además, denunciaron que saben de dos personas que han sido contagiadas con este virus dentro de la empresa y temen que los contagios se expandan , además que ponen en riesgo a sus familiares.

Los trabajadores que se manifestaron están ubicados en la planta “Kekén Sahe”, la cual está establecida sobre la carretera Mérida- Cancún.

Los denunciantes dicen que acuden a trabajar desde el inicio de la contingencia sin pausa e incluso hay quienes viajan desde otros municipios como Izamal, Acanceh, Tixpehual y Kanasín, entre otros.

Entre estos municipios de los que provienen ya hay siete casos positivos en Kanasín y dos en Izamal, lo cual representa un riesgo doble para los trabajadores desde el momento que salen de sus casas.

Cabe señalar que en otra empresa yucateca en la que también surgieron este tipo de denuncias al inicio de la contingencia sanitaria fue Vidrierías Millet, no obstante, ante la exigencia de los empleados, hoy en día se realizan guardias para continuar con las actividades laborales.

https://noticaribe.com.mx/2020/04/27/protestan-empleados-de-keken-y-temen-contagio-de-covid-19/