Personal médico protesta frente a palacio de gobierno en Zacatecas

El personal médico exige una mejora salarial e insumos apropiados para enfrentar los casos de coronavirus dentro de los hospitales del estado.

Foto tomada de Mileno.com

Manuel Chacón
Zacatecas / 24.04.2020 17:50:40

Un grupo de trabajadores, personal médico y enfermeras de los Hospitales Generales de Zona de Fresnillo y Zacatecas, protestaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la capital, para exigir un incremento salarial, mejores condiciones de trabajo e insumos médicos de calidad para enfrentar la contingencia del coronavirus.

El personal del sector salud denunció que solo les han otorgado contratos temporales sin garantías y sin seguridad social, además de que laboran en horarios y jornadas extenuantes, aunado a un clima de inseguridad en torno al trabajo de médicos, enfermeras y personal de servicios generales en los centros hospitalarios del estado de Zacatecas.

Los manifestantes fueron recibidos por personal adscrito a la secretaria general del gobierno zacatecano sin que hasta el momento se informe sobre los acuerdos. Los médicos y enfermeras portaban pancartas con consignas en contra de la política de salud del gobernador Tello.

https://www.milenio.com/estados/coronavirus-personal-medico-protesta-frente-palacio-zacatecas