Bloquean Ermita por falta de agua desde hace tres meses (Ciudad de México)


Vecinos de la colonia Parake Buenavista ignoran sana distancia y bloquean Ermita Iztapalapa. / Foto: José Antonio García.

José Antonio García / Excelsior

Vecinos de la colonia Paraje Buenavista, alcaldía de Iztapalapa, indicaron que desde hace 90 días no cuentan con el líquido y tienen que pagar hasta mil pesos por una pipa

Vecinos de la colonia Paraje Buenavista bloquean la circulación vehicular de la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la avenida Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

Denunciaron que desde hace 90 días no tienen agua, además, los cobros excesivos en el suministro de agua a través de pipas. Los afectados aseguran que están pagando entre 800 y mil pesos por una pipa de agua.

Aseguraron que en la colonia Buenavista viven aproximadamente 15 mil personas, pero también hay escasez en las colonias aledañas, por lo que podría llegar a 30 mil el número de afectados por la falta de agua.

Pidieron una reunión con la alcaldesa Clara Brugada, autoridades del gobierno central y con el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Se trata de alrededor de cien personas que permanecen en la calzada Ermita Iztapalapa.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/bloquean-ermita-por-falta-de-agua-desde-hace-tres-meses/1377147