Discriminan a médicos y enfermeros de la clínica 7 de Monclova por COVID-19 (Coahuila)

Los trabajadores de la salud lamentan que sean discriminados por atender a pacientes con COVID-19 | Foto: Lidiet Mexicano

Lidiet Mexicano/ VANGUARDIA MX

Les niegan servicios y acceso a ciertos puntos de la región

Médicos y enfermeros de la clínica 7 del IMSS de Monclova, donde se atiende a pacientes positivos de COVID-19 han sido discriminados y a través de redes han denunciado los comentarios y tratos que reciben de la población por ser quienes tratan directamente con pacientes positivos y sospechosos de coronavirus a interior del nosocomio.

Uno de los casos, es el de la enfermera Ana Cecilia Quintero González quien manifestó que mismos policías que se encuentran en el filtro de la entrada al municipio de San Buenaventura le dieron un mal trato por portar su uniforme de salud.

“No puedo creer, discriminada por ser enfermera en mi propio pueblo”, señaló.

Describió que al regresar de laborar en el Hospital General de Zona número 7, le detuvieron en el filtro en mención y al ver que era una de IMSS, no le revisaron, al contrario le dijeron tenían orden de no dejar ingresar a la ciudad a personal de salud.

“Escucho claramente a la señorita que me tomaba la temperatura gritar, es que es enfermera, para pronto vino un oficial con un arma que me indicó que saliera del camino y me orillara, me dice que no puedo ingresar a San Buena y texualmente me dijo: no le ham dicho enfermera que se tiene que quedar ahí en el hospital sin poder salir, a lo que yo contesté que nó, porque realmente no me han comunicado nada, y le manda hablar a otro joven que me dijo que por esta vez puede pasar y luego a ver que les dicen por que ahí tienen orden de no dejar entre el personal de salud”, dijo e indicó que la alcaldesa Gladys Ayala dió esa orden.

“No veo justo, tengo tres semanas lejos de mi familia, tengo todas las precauciones para evitar contagios, uso cubrebocas n95, a parte yo no soy el enemigo y no entiendo como una persona tan preparada y que tiene a su mando un gobierno nos discrimina así…. mejor vean todos los casos positivos en San Buenay hagan un buen cerco sanitario”, agregó.

Por otra parte a un grupo de médicos y enfermeras que también se encontraban en turno en la clínica 7 se les negó un servicio de alimentos por el hecho de ser personal de salud público.

“El día de hoy realizamos un pedido a la sucursal Pizza Klein y se nos negó al momento de proporcionar la dirección del hospital, entendemos la situación y por ello tenemos medidas de prevención de higiene y sanidad, a puesto a que nuestras manos están por mucho más limpias que las de muchas de personas que se encuentran en casa”, señaló.

Para que el personal pudiera obtener su cena, tuvieron que otorgar la dirección de uno de los padres de una enfermera, cerca a la clínica y estos recogieron y entregaron los alimentos al exterior del hospital.

“Sinceramente si el servicio a domicilio está disponible aun en este tipo de restaurantes no creo que debería de haber excepciones”, indicaron.

Cabe destacar que se habían registrado muchas muestras apoyo hacia los médicos por parte de la sociedad, sin embargo en los últimos días es notorio el rechazo hacia los trabajadores de la salud que laboran en este Hospital COVID.

https://vanguardia.com.mx/articulo/discriminan-medicos-y-enfermeros-de-la-clinica-7-de-monclova-por-covid-19