Cárcel y multas económicas por entrar a Playa de Tamaulipas

Carlos Juárez/El Heraldo de México
7 abril 2020

Las personas que insistan en meterse a la Playa Miramar, en el sur de Tamaulipas, pasarán hasta 36 horas tras las rejas


Foto: Especial

Las personas que insistan en meterse a la Playa Miramar, en el sur de Tamaulipas, pasarán hasta 36 horas tras las rejas y tendrán que pagar una multa económica de hasta tres mil 500 pesos, informó el secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez.

Dio a conocer que tras una reunión con autoridades de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, determinó proceder con la indicación de los arrestos.

Las personas que sean sorprendidas en la zona de la Playa Miramar, serán arrestadas y tendrá que permanecer hasta 36 horas tras las rejas, además de pagar una multa económica superior a los mil pesos, advirtió el secretario del ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez.


Foto: Especial

Recordó que la zona costera se encuentra cerrada al público como una medida de prevención contra el coronavirus, sin embargo hay personas que quitan las cintas y se siguen metiendo.

Incluso con camionetas se meten por accesos conocidos como Tildillos, Fundadores, Independencia, Caracol, entre otras, donde la playa es de alto riesgo.

“Les comento que tomamos la decisión en relación a las personas que entran a la playa, a pesar de que está prohibido entrar por los cierres que se hicieron, ahora cualquier persona que sea sorprendida en la playa en calidad de diversión y recreo será arrestada”, indicó.

Aseveró que el bando de policía y buen gobierno, les permite que se realicen este tipo de arrestos en una crisis sanitaria.

“El llamado es para la población para que se abstenga de meterse a la playa, por que lo siguen haciendo por el área de fumadores, de la independencia”, añadió.

Ortega Juárez, insistió en que lamentable hay muchas personas que se siguen metiendo a la playa, por lo que como una medida de protección deben abstenerse o serán arrestados.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/tamaulipas-playas-miramar-policia-multas/