Asesinan en Morelos al ambientalista Isaac Herrera Avilés

Redacción / Eje Central

El activista y asesor en temas legales ambientales, Isaac Medardo Herrera Avilés, fue asesinado por hombres armados en la puerta de su casa, ubicada en Jiutepec, Morelos, el pasado lunes.

La Universidad Autónoma Metropolitana lamentó la muerte del activista, pues es el padre de una de sus estudiantes de Antropología Social.

“En los últimos años realizaba una ardua labor en defensa del parque “Los Venados” y en la representación legal de los 13 pueblos por la defensa del manantial Chihuahuita”, destacó la UAM Iztapalapa.

De acuerdo con primeros reportes de la prensa local, sujetos armados acudieron al domicilio de Herrera Avilés, que está en la colonia Centro de Jiutepec, el activista de 58 años abrió la puerta y le dispararon.

Tras el asesinato, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenaron el homicidio del ambientalista Isaac Medardo Herrera y exigieron que no haya impunidad en el caso.

El predio “Los Venados” ha estado en disputa desde tiempo atrás, es uno de los principales pulmones de Jiutepec y era defendido por Herrera Avilés. Durante el mandato de Graco Ramírez se intentó convertir ese espacio en unidades de casas ARA, pero la acción legal del activista echó atrás el proyecto.

https://www.ejecentral.com.mx/asesinan-en-morelos-al-ambientalista-isaac-herrera-aviles/