Matan a ambientalista en Jiutepec, Morelos; es el segundo defensor asesinado en 2020

Twitter @ONUDHmexico

Redacción / Animal Político

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenaron el homicidio del ambientalista Isaac Medardo Herrera y exigieron que no haya impunidad en el caso.

La noche del pasado 23 de marzo, Herrera Avilés, defensor de la reserva natural “Los Venados” y representante legal de los 13 pueblos en defensa del manantial “Chihuahuita”, fue asesinado afuera de su domicilio en el municipio de Jiutepec, Morelos.

ONU DH señaló que un grupo de hombres armados llegó a su domicilio, tocó la puerta y cuando el defensor de derechos humanos abrió, le dispararon.

Segundo ambientalista asesinado en 2020

De acuerdo con la oficina de Naciones Unidas, Isaac Medardo es la segunda persona defensora de derechos humanos y el medio ambiente asesinada en México durante 2020.

Jesús Peña, representante de la ONU-DH en México, condenó el homicidio del defensor y expresó que “quienes defienden el medio ambiente están defendiendo a toda la humanidad”, por lo que hizo un llamado a la sociedad a apoyar a los activistas, y a las autoridades dar con los responsables del asesinato.

https://www.animalpolitico.com/2020/03/asesinan-ambientalista-isaac-medardo-herrera-jiutepec-morelos/