Por “organizar” tendedero de denuncias, profesora será sancionada por director de Bachilleres 4 (Ciudad de México)


Imagen tomada de: www.radioformula.com.mx

Radio Fórmula

La profesora realizó una actividad con los alumnos para exponer frases de acoso que han escuchado de sus profesores y compañeros

José Raúl Sánchez, director del Colegio de Bachilleres Plantel 4, anunció que sancionará a la profesora Ericka Martínez, por “organizar” un tendedero de denuncia entre las y los alumnos del plantel; hecho que condenó el Colectivo de profesoras feministas de la institución.

El pasado 9 de marzo, día del paro nacional de mujeres, la profesora propuso realizar un periódico mural que, “señalara términos fundamentales para la lucha de mujeres, ante la necesidad de las estudiantes por expresarse”. Fue así que el alumnado expuso algunas “frases de acoso que escuchan de profesores y compañeros, todo esto sin señalar a los perpetradores”, como se acordó con como el director, quien autorizó dicha actividad.

“La reacción que hubo ante ellos, fue la denuncia en un tendedero hecha por alumnas y alumnos, hartos del trato de algunos profesores que siguen perpetuando una cultura machista y misógina”.

De acuerdo con un comunicado emitido por el colectivo de profesora del Colegio de Bachilleres, Ericka Martínez no es responsable de esta reacción, pues ella sólo hizo caso al llamado del Secretario de Educación Pública, quien pidió a las profesoras hacer paro activo el 9 de marzo, para hablar del tema de la mujer.

Tras esta reacción José Raúl Sánchez, señaló que la maestra que había organizado la actividad tendría sanciones. Por lo que, el colectivo condenó la decisión del director, y cualquier acción que busque inhibir o reprimir las actividades académicas a favor de una sociedad equitativa.

“Exigimos que se garanticen los derechos laborales de la profesora, los derechos de libre expresión del estudiantado y cualquiera que apoye las acciones a favor de una sociedad libre de violencia de género”, expresaron.


Imagen tomada de: www.radioformula.com.mx

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200312/por-organizar-tendedero-de-denuncias-profesora-sera-sancionada-por-director-de-bachilleres-4/