Marchan sindicados en Morelia en demanda de sus pagos atrasados

Foto: Quadratín

Uriel Morales Pérez /Quadratín, 28 de enero de 2019

MORELIA, Mich., 28 de enero de 2020.- Trabajadores del sector educativo en Michoacán participan en la marcha en calles de Morelia en demanda de cumplimiento a pliegos petitorios que por meses se arrastran como pendientes. En el contingente se encuentran integrantes de grupos como el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Ellos, respaldados por el Frente Cívico Social (FCS) que en días pasados anunció esta actividad para demandar que el gobierno del estado pague los pendientes que mantiene con los trabajadores. La macha inició en la avenida Acueducto, en las inmediaciones del Estadio Venustiano Carranza, pasando por la plaza Morelos, y avanzan por la vialidad hasta llegar a su entronque con la avenida Madero y continuarán hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Ahí encabezarán un breve mitin en el que lanzarán consignas contra el gobierno estatal por los adeudos salariales y en materia de prestaciones contractuales.

https://www.quadratin.com.mx/sucesos/marchan-sindicados-en-morelia-en-demanda-de-sus-pagos-atrasados/