Se manifestarán comuneros de San Juan de Guadalupe (San Luis Potosí)

Lo que se plantea es un despojo de tierras, y no lo vamos a permitir: Comisariado

Emanuel Landeros/El Sol de San Luis
14 enero 2020

La Comunidad de San Juan de Guadalupe no está de acuerdo con las decisiones del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que se manifestará en contra de ellas.

Así lo afirmó el comisariado de aquel lugar, Rodolfo Valdez García, quien anunció una serie de acciones en contra de algunas determinaciones “que nos atañen y sentimos que nos afectan directamente ya que pretenden evitar que en la Comunidad podamos tomar decisiones en el tema de infraestructura”.

Consideró que el Instituto Municipal de Planeación denota falta de conocimiento sobre la realidad que vive San Luis, “tenemos conocimiento de que algunas personas que trabajan en el desarrollo de este plan ni siquiera viven en San Luis Potosí”.

De igual manera refirió que en San Juan de Guadalupe habitan 328 comuneros, de los cuales cada uno tiene en promedio 40 hectáreas “cada uno de ellos estaría dispuesto a disponer de seis hectáreas cerriles, en los que no se puede cultivar nada, sin embargo, hoy nos dicen que no podemos disponer de nuestro patrimonio”.

Ante esto advirtió que existe “preocupación” sobre lo que pudiera pasar en las próximas semanas.

Finalmente, el líder indicó que lo que se plantea, en pocas palabras, es un despojo de tierras por parte de la autoridad “esto es algo que no vamos a permitir, por lo que en los siguientes días anunciaremos acciones concretas para la defensa de nuestro patrimonio”.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/se-manifestaran-comuneros-de-san-juan-de-guadalupe-4700996.html