Muchas desapariciones de personas en Colima no se denuncian: Red Desaparecidos en Colima

Fotografía:  Alertas Amber emitidas por menores desaparecidos

Redacción / Avanzada

Colima, México, Avanzada (07/01/2020).- La Red Desaparecidos en Colima señaló que hay muchas familias colimenses que no denuncian la desaparición de algún ser querido e hizo un llamado a que acudan ante las autoridades a reportar esos hechos, debido a que es la única manera de tener posibilidad de encontrarlos.

Por lo anterior, invitaron a las personas que tengan algún familiar desaparecido a que se presenten ante las instancias oficiales correspondientes a aportar su muestra de ADN.

A través de un mensaje difundido en su espacio en la red social Facebook con motivo del año nuevo, la organización social señaló:

“Un año nuevo que empieza y habemos tantos padres buscando a nuestros hijos, padres, hermanos, amigos, pero también hay tantos que no denuncian; quisiéramos decirles a todas esas familias que no lo hacen, desconocemos el motivo, que denuncien, que den su muestra de ADN porque no hay otra manera de encontrarlos; no tengan miedo, sólo buscamos a nuestros desaparecidos, pues lo importante es encontrarlos”.

Agregó que si alguien sabe de algún lugar en el que podrían estar personas desaparecidas, la información será manejada con absoluta confidencialidad, y que los mensajes pueden ser enviados vía inbox, llamar por teléfono o acercarse directamente con alguien del colectivo.

Como parte del mensaje, compartieron las consignas que han acompañado la lucha de los familiares de desaparecidos: “Hasta encontrarte te digo adiós” y “Porque compartir no cuesta nada”.

En la descripción de la página de Facebook “Desaparecidos en Colima” se lee que la idea surgió “por la necesidad de saber de nuestros familiares desaparecidos, ya sea por la fuerza o por error o por circunstancias de la vida les toca dicha acción, por lo que al gobierno le toca directamente y no da una respuesta a nuestras preguntas, a nuestras peticiones”.

Concluye: “Somos personas como tú, como tu vecino, como tu familiar, somos simples personas buscando a nuestro ser querido que espera ser encontrado para darle nuestro último adiós, nuestras lágrimas y nuestra memoria que estará siempre en nuestro corazón”.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=9523