Bloquean artistas accesos a Palacio Nacional ante adeudos (Ciudad de México)

La Silla Rota

Los inconformes dicen que con la falta de pagos se vulneran los derechos culturales de todos los mexicanos

Un grupo de artistas y trabajadores en dependencias culturales bloquean la mañana de este lunes los accesos a Palacio Nacional para exigir pagos pendientes.

Los manifestantes llegaron desde las 6:00 de la mañana con cacerolas y cucharas, las cuales golpearon para hacer ruido, mientras gritaban la consigna “no vivimos del aplauso”.

Acusan que incluso no reciben su sueldo desde el primer semestre de 2019. Debido a la protesta, trabajadores de Palacio Nacional y periodistas entraron por otros accesos para la conferencia matutina del mandatario.

El área de atención ciudadana de Presidencia ya mantiene un diálogo con los manifestantes.

En un video subido a redes sociales por la reportera Noemí Gutiérrez, un vocero de los inconformes leyó un pliego petitorio dirigido a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal; José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura capitalina, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El portavoz remarcó que los retrasos o falta de pago han sido una constante durante el año, más la nula comunicación con las autoridades, lo cual violenta sus derechos y los derechos culturales de la sociedad.

https://lasillarota.com/nacion/videos-bloquean-artistas-accesos-a-palacio-nacional-ante-adeudos-amlo-bloquean-artistas-falta-de-pagos/347214