45 mdp adeuda el gobierno de Nayarit a docentes

Imagen ilustrativa

Mildra Benítez Robledo / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit; lunes 25 de noviembre de 2019.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha podido solventar la deuda que sostiene con los maestros de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el sector está siendo afectado por esta cuestión.

Así lo señaló el dirigente del sindicato, José Manuel Torres Ávila, quien explicó que alrededor de 45 millones de pesos es lo que hay pendiente gracias a que la administración de Roberto Sandoval en la última recta de su sexenio no cumplió con su obligación con los terceros institucionales y no institucionales.

Los terceros institucionales como ISSSTE, FOVISSSTE y no institucionales como las empresas crediticias no se les enteró el recurso lo que provocó que en el último caso a los trabajadores se les haya mandado a buró de crédito, pese a que se les descontó puntualmente el abono y terminarán de pagar su préstamo por lo que es indispensable que se resuelva de ya.

10 mil socios son los que han sido afectados por la falta de sus cuotas sindicales, las devoluciones del fondo de ahorro y los pagos de los préstamos y otros 18 mil asociados al fondo de defunciones quedaron abanicando.

El líder recordó que en lo que va del cuatrienio, algunas deudas han sido solventadas, sin embargo, hay otras como las anteriores que aún están pendientes, pero confía que haya la voluntad, para ponerse al corriente y se llegue a feliz término.

http://realidadesperiodico.com/local/45-mdp-adeuda-tono-a-docentes/