ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

«Samir nos dejó sembradas seis generaciones que también lucharán por sus derechos»: Escuela Primaria Samir Flores Soberanes (Morelos)

Redacción / Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La comunidad de Amilcingo, Morelos, celebró este 8 de julio la graduación de la primera generación de la Escuela Primaria Samir Flores Soberanes, que “se despide en memoria del gran compañero y defensor de la tierra y el agua, quien luchó por que su comunidad fuera escuchada, por que los niños no se quedaran sin escuela”, dio a conocer el centro educativo.

La generación, que inició en 2013 y concluyó este lunes con sus estudios de primaria, es la primera que se gradúa de la escuela inaugurada luego de 17 meses de que el gobierno hiciera “caso omiso a las necesidades de la educación de los niños” y de la lucha de Samir Flores, uno de los principales activistas contra la termoeléctrica de Huexca y el Proyecto Integral Morelos (PIM) que fue asesinado el pasado 20 de febrero.

“El compañero Samir nos dejó sembradas 6 generaciones que también lucharán por sus derechos, que no se quedarán calladas ni se agacharán ante nadie, que aprendieron mucho de él”, agregó la escuela en la invitación a celebrar la despedida de los niños.

“Si creían que apagando la voz de nuestro compañero ahí terminaría todo, pues no, tenemos 159 moldes cortados de la misma madera”, concluyeron los directivos.

La generación que hoy concluye sus estudios de primaria fue bautizada como la “Generación Samir Flores Soberanes” en memoria del defensor, por cuya lucha la escuela puedo concretarse.