Reprime Nydia a maestros (Tabasco)

(Francisco Triano)
Los docentes se llevaron sus escritorios y así quedó el lugar.

Francisco Triano Coronel / Tabasco HOY

Cunduacán, Tabasco
Docentes del sector número 12 de telesecundarias en este municipio sufrieron la represión de la alcaldesa Nyia Naranjo Cobián, ya que sin razón alguna y tras varios años de estar ocupando espacios en la parte alta de central camionera, simplemente fueron echados a la calle.

Lo más sorprendente es que a los directivos de una sociedad de transportistas locales mantiene en este mismo espacio, donde inclusive hay locales abandonados.

Fue a mediados de la semana pasada cuando los supervisores escolares de la zona escolar número 12 de telesecundarias, a cargo del docente Alfredo Hernández Palacios, tuvieron que desocupar los locales que desde hace muchos años venían ocupando, al parecer por órdenes directas de la alcaldesa Nydia Naranjo.

Informes proporcionados por una fuente allegada a la propia Presidenta Municipal, fue el encargado de la Central Camionera, Abel Mario Taracena en “hacer la chamba” de correr a los maestros, ya que desde hace varios meses los comenzó a presionar para que dejaran esas oficinas, ya que al parecer él pretende apoderarse de ese espacio.
SE CUMPLE LA ORDEN
Pero, fue hasta la semana pasada cuando finalmente, por órdenes de la edil, Nydia Naranjo, que los maestros fueron echados a la calle, tal y como sucedió el pasado 11 de diciembre del 2018, con los maestros de la zona escolar número 25 de telesecundarias a cargo del maestro Ramiro de la Cruz Carrillo, quienes, por presiones de la Directora de Asuntos Jurídicos, Maygualida Rodríguez fueron desalojados de las oficinas que tras ocupar 25 años ocuparon en las instalaciones del DIF local.

Esta situación, ha generado una grave molestia entre un gran número de maestros de este sector, ya que aseguran que ellos no causaban ningún problema.
LAS 3 BÁSICAS
¿QUÉ?
Los maestros ocupaban un local en la segunda planta de la central camionera.

¿CÓMO?
Por órdenes de la alcaldesa Nydia Naranjo los maestros fueron desalojados del local.

¿CUÁNDO?
Fue la semana pasada cuando los maestros dejaron el lugar que utilizaban como oficina.

https://www.tabascohoy.com/nota/492082/reprime-nydia-a-maestros