Paralizan trabajos en la refinería (Tabasco)

Este lunes trabajadores y choferes de volteos paralizaron las labores en donde se construye esta obra

Casimiro Sánchez y Alejandro Landeros García/ El Heraldo de Tabasco

Paraíso.- Empiezan los problemas por la construcción de la Refinería de Dos Bocas, y durante este lunes se paralizaron las labores, luego de que los trabajadores y choferes de volteos cerraron la entrada, en dónde se construye este importante proyecto, para exigir los pagos que les adeudan desde hace cinco semanas.

Al paralizar los trabajo de relleno del terreno en donde se edifica esta obra, los conductores de los 500 volteos se unieron y amenazaron con mantenerse en el lugar hasta que reciban sus remuneraciones faltantes, porque sus familias están pagando las consecuencias y señalaron a la empresa Santandreu como la responsable del adeudo

Denunciaron además que son víctimas de “extorsión “ de los agentes de Tránsito municipal, quienes se apuestan en las cercanías de la Refinería para quitarles dinero y dejarlos trabajar. Además, de irregularidades con la arena que se extrae del lugar.

En este sentido indicaron que además de no pagarles lo que han pagado

Con pancartas con las leyendas: Presidente voltee a ver a Paraíso, trabajamos con honestidad, exigimos pago, queremos pago de semanas caídas y Cematab cobra mejor los filetes, decenas protestaron y cerraron el acceso.

Los inconformes dijeron desconocer porque no quieren pagar en tiempo y forma, si el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ya autorizó el presupuesto.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y dialogaron con los obreros, sin embargo no tuvieron éxito, ya que la protesta de los volqueteros continúa.

Cabe recordar, que actualmente se llevan trabajos no solo para drenar el suelo y compactan el terreno, también deben elevarlo tres metros sobre el nivel del mar con el objetivo de evitar inundaciones en un futuro.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/municipios/paralizan-trabajos-en-la-refineria-4159054.html