Jornaleros de Álamo son llevados a Canadá con promesa de trabajo y los abandonan a su suerte (Veracruz)

Alberto Lee / Vanguardia

Álamo, Ver.- Desesperados por no encontrar una fuente de empleo seguro en la zona que les brinde todo lo necesario para poder sacar adelante a sus familias, algunos pobladores de Álamo y la región han invertido todos sus ahorros en alcanzar el Sueño Americano, entregándole todo su dinero a un presunto “pollero” con la promesa de llevarlos a la Unión Americana y conseguirles un buen empleo, mencionando que una vez llegando a su destino sólo los abandona a su suerte en ese país.

Jornaleros de este municipio y de zonas cercanas, aseguran haber sido estafados por una persona de la localidad Bejucal, perteneciente al municipio de Castillo de Teayo, un presunto “pollero” que se dedica a llevar gente al extranjero, con la promesa de conseguirles un empleo estable en Estados Unidos y Canadá, pero que al final sólo los confina en una casa o departamento, de donde tienen que salir a buscar por ellos mismos alguna fuente de empleo, y aquellos que no logran conseguir trabajo, terminan agotando los pocos recursos con los que cuentan, sin poder regresar a su tierra natal.

Es por ello que quienes han sufrido este fraude decidieron denunciar públicamente la estafa de la que ellos o alguno de sus familiares fueron víctimas, pues actualmente el presunto estafador les pide una cantidad de 16 mil pesos para poder llevarlos al Norte. Siendo hace un par de semanas cuando otro grupo de migrantes alamenses fueron presas de esta persona, quien se identifica como “Adai Moreno” o “Efraín”, en su cuenta de Facebook, quienes ahora enfrentan problemas para encontrar trabajo o para poder regresar desde Canadá.

Por lo que invitan a los habitantes a no caer en este tipo de estafas, pues existen personas como Adai Moreno o Efraín, que aprovechan la necesidad de muchos para obtener un ingreso fácil por medio de engaños.

https://www.vanguardiaveracruz.mx/jornaleros-de-alamo-son-llevados-a-canada-con-promesa-de-trabajo-y-los-abandonan-a-su-suerte/