Protestan en Tijuana contra violación de mujeres por agentes policíacos en Ciudad de México (Baja California)

Antonio Heras / Lindero Norte.

Mexicali.- Un grupo de mujeres se manifestó en Tijuana para reclamar justicia para las mujeres violadas por policías en la Ciudad de México.

En el monumento a México, conocido como “Las Tijeras”, integrantes de colectivos participaron en la “brillanteada” donde lanzaron consignas en contra los policías acusados de violación “¡No hay justicia y nos sentimos inseguras!» gritaron.
La investigadora de El Colegio de la Frontera Norte, Sayak Valencia, lanzó un llamado a las autoridades electas de Baja California para que en su agenda de trabajo, fomenten el respeto a los derechos humanos ya que “en la entidad se ha incrementado la violencia, agresiones sexuales en contra de las mujeres. Eso es preocupante”.
Agregó que también es alarmante que solo un mínimo porcentaje de agresiones sexuales se castigue y más preocupante que dea bajo el porcentaje de delitos denunciados.

https://linderonorte.com/2019/08/16/protestan-en-tijuana-contra-violacion-de-mujeres-por-agentes-policiacos-en-ciudad-de-mexico/