Enter el telonero

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Agosto del 2019.

Bueno, bueno…

Sí… sí… probando…

Probando, uno, dos, sí… probando…

“¿Hola, hola, hola, muy deprimido?”

Desde las… ¡Un momento!, ¿está el Sup citando a Nirvana en su rola “smells like teen spirit”?  Con eso, ¿interpela a una generación?  ¿O se dirige a quienes lamentan el haber apoyado lo que ahora se padece?  ¿O quiere señalar que es la versión de Kurt Cobain al “¿por qué tan serios?” de El Guasón? ¿Es una autocrítica por aquello de “soy el peor en lo que mejor hago”? ¿Un mensaje subliminal para el CompArte?

Mmh… Tal vez viene por ahí el SKA.  ¿Eh?  ¿ska no todavía? ¡¡¿Rock and Roll ranchero?!!  ¡El Piporro con imágenes del clásico de la filmografía interestelar: “La nave de los monstruos”!… Mmh… ¿Ahora una referencia inconsciente al Puy Ta Cuxlejaltic? ¿O se trata de un saludo que desafíe al muro que, en el Istmo mexicano, el supremo gobierno pretende levantar para separarnos de los pueblos del norte?

Nah, seguro es otra cosa.  Sí, claro, Alakazam el mago:

¡Miren!, damas, caballeros y otroas.
Nada por aquí, nada por allá… y, de pronto… zás:

(re) aparecen los pueblos zapatistas…

(Continuará…)

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

El SupGaleano,
haciéndola de telonero del Subcomandante Insurgente Moisés, mientras conduce (el SupGaleano, se entiende), rápido y furioso, en la autopista al infierno, y “por este don me siento bendecido”…
México, Agosto de 2019.

Videos:

 

 

 

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2019/08/10/enter-el-telonero/