Denuncia Fundej hostigamiento (Jaisco)

Foto: Grisel Pajarito

Dario Pereira / El Diario NTR

El colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) denunció a través de un comunicado que algunos de sus integrantes han recibido llamadas telefónicas mediante las que un colectivo aparentemente apócrifo les ofrece dinero por unirse a él, además de generarles falsas expectativas de localizar a sus familiares.

“Como familias entendemos la desesperación, la angustia, el dolor y todo lo que se vive; sabemos que es un infierno. Entendemos que cada quien tiene la libertad de integrarse a un colectivo, pero que tenga la certeza que está debidamente reconocido y que tenga objetivos reales y coherentes, que no se maneje con perfiles falsos, redes sociales falsas y que no actúen bajo el anonimato”, se expone en el documento firmado por Guadalupe Aguilar, presidente de Fundej, y difundido en sus redes sociales oficiales.

En el texto se reiteró que la visión del colectivo es acompañar y orientar a las familias que tienen un desaparecido, así como buscarlos en coadyuvancia con autoridades como la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, y mantenerse vigilantes de que éstas realicen su labor.

“No podemos arriesgar a nuestras familias. Que no nos engañen haciéndonos creer que con dinero y objetivos falsos podemos encontrar a nuestros desaparecidos”, manifestó el colectivo.

Finalmente, se adelantó que se interpondrá una denuncia ante las autoridades competentes por el uso indebido del nombre del colectivo y del de su representante.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=131889