Grupo de rastreadoras de Mazatlán rescata nuevas osamentas (Sinaloa)

Foto: El Debate

Integrantes de Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos  llevan 4 días de búsqueda consecutiva en el mismo terreno

Mazatlán, Sinaloa.- En el cuarto día de búsqueda en la zona de El Chilar de Palmillas, al norte del puerto, la Comisión Nacional de Búsqueda y las rastreadoras Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos tuvieron un día productivo, ya que localizaron tres osamentas.

Esperanza

La búsqueda inició ayer a las 09:00 horas, pero hasta las 13:00, el can de la Fiscalía dio positivo con las fosas en un punto adentrado en el monte, entre un montón de piedras.

Cuando las rastreadoras comenzaron a cavar, encontraron un hueso que parecía ser humano, y después otro, hasta reunir dos osamentas. Información extraoficial señala que uno de los cuerpos tenía un alambre de púas alrededor del cuello y estaba encintado.

El otro vestía ropa de mujer y tenía los pies amarrados.

Luego de avisar del hecho a los agentes investigadores, el can siguió olfateando, lo cual encendió los focos rojos de las rastreadoras, y con la ayuda de la retroexcavadora, descubrieron el tercer cadáver, que aún contaba con pedazos de carne putrefactos y vestía pantalón de mezclilla.

Comenzaron a cavar con la esperanza de que hubiera más cuerpos, pero el resultado fue negativo.

Identificación

El personal de la Fiscalía General del Estado llegó al lugar de los hechos y realizó el levantamiento de pruebas para mandarlas a Culiacán para que se hicieran las pruebas de ADN y verificar si se encuentran dentro de la base de datos.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Grupo-de-rastreadoras-de-Mazatlan-rescata-nuevas-osamentas–20190726-0076.html