Ignora AMLO a trabajadores de Notimex y da espaldarazo a Sanjuana Martínez

Imagen: Milenio

Redacción/Etcétera
Mientras que a los trabajadores de Notimex despedidos sin liquidación por la directora Sanjuana Martínez se les niega audiencia en Palacio Nacional, dentro del recinto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó nuevos encomios a la funcionaria a quien calificó de “gran servidora pública”.

De esta manera, el presidente deja en claro que las protestas de trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano le tienen sin cuidado.

Hoy viernes se registró la cuarta ocasión en que ex trabajadores de Notimex protestan por el despido sin liquidación y con malos tratos que la administración de Martínez ha ejercido en su contra. Incluso, el 15 de julio pasado, le hicieron llegar al presidente una carta en la que le aseguraron que Sanjuana Martínez le engaña respecto a lo que ocurre en la agencia.

Pero hasta el momento la única respuesta del mandatario ha sido para defender a Sanjuana y hacer vagas promesas en el sentido de que se revisará la situación de los trabajadores.

Hace unas horas, durante su conferencia matutina, externó su “opinión” sobre el tema.

“Doy mi opinión, siempre digo lo que pienso: Yo la considero una extraordinaria periodista y una gran servidora pública”.

Con esta simple declaración, AMLO desecha los señalamientos de los ex trabajadores, quienes han presentado pruebas de despidos injustificados e incluso, señalan de irregularidades en el manejo del presupuesto asignado a la dependencia.

“Sanjuana: Notimex no es tu empresa, es una agencia del Estado”, fue una de las frases mostradas en pancartas por los manifestantes. Exigieron ser atendidos por el presidente, pero, por cuarta ocasión, no hubo respuesta.

https://www.etcetera.com.mx/nacional/ignora-amlo-notimex-espaldarazo-sanjuana/